PRE CNF PRESENTARÁ MUESTRA VIRTUAL “SENTIR CRIOLLO”

Agenda Cultural

PRE CNF PRESENTARÁ MUESTRA VIRTUAL “SENTIR CRIOLLO”

PRE CNF PRESENTARÁ MUESTRA VIRTUAL “SENTIR CRIOLLO”

PRE CNF PRESENTARÁ MUESTRA VIRTUAL “SENTIR CRIOLLO”

Detalles

Comienza

31 octubre, 2020 - 7:00 pm

Termina

8:00 pm

Con ocasión de conmemorar el Día de la Canción Criolla y rendir homenaje a nuestra gran compositora Alicia Maguiña, el Pre Conjunto Nacional de Folklore (Pre CNF) presentará su nueva muestra virtual titulada “Sentir criollo”. La transmisión es libre y se realizará el día 31 de octubre a las 7:00 p.m., a través del facebook oficial de la ENSF José María Arguedas.

En esta muestra participarán el Conjunto Musical de Costa, bajo la dirección del maestro Frank Pérez; el Conjunto Andino Amazónico, dirigido por el maestro Edgar Espinoza. Y los danzantes del Pre CNF, a cargo del profesor Pablo Ataucuri, quienes escenificarán parte del repertorio.
Los músicos y danzantes del Pre CNF han ensayado, cada uno desde su propio espacio, una selección de expresiones representativas de la costa como el Zapateo afroperuano y el Festejo, la Marinera limeña y norteña, así como el emotivo vals “Indio” de nuestra recordada compositora Alicia Maguiña, cuya voz se apagó hace poco, dejándonos para la posteridad, un invaluable legado cultural sonoro y poético.
“Sentir criollo” busca revalorar el trascendental aporte para nuestra cultura, de la música, la danza y el zapateo, propios de la región costeña. Expresiones que son producto del mestizaje entre las poblaciones de la costa, afrodescendientes y andinas.

Dejar un comentario

Translate »