TALLERES ACADÉMICOS 2022

25 mayo, 2022 - 12:00 am

2 julio, 2022 - 12:00 am

TALLER DE DANZAS DEL CENTRO DEL PERÚ
La ENSF José María Arguedas, a través de la Dirección Académica, llevará a cabo el Taller de danzas del Centro del Perú, con el fin de contribuir al desarrollo del talento artístico, la creatividad y capacidad dancística de los estudiantes, lo que permitirá fortalecer su preparación profesional.
Como parte de este taller, se abordarán tres danzas representativas de Junín: Tunantada de Jauja, Segadores del distrito de Marco y el Apu Inca de Sapallanga, que estarán dirigidos por el maestro y cultor Francisco Palacios de la Cruz. Los talleres buscan fomentar la capacidad de interpretación e improvisación en cada género, incidiendo en el aspecto interpretativo, la noción espacial conjunta, la memoria corporal y el aspecto rítmico.

TALLER TUNANTADA DE JAUJA
Inicio: 25 de mayo

TALLER SEGADORES DEL DISTRITO DE MARCO
Inicio: 22 de junio

TALLER APU INCA DE SAPALLANGA
Inicio: 22 de julio

TALLER DEL GESTO DRAMÁTICO
La ENSF José María Arguedas, a través de la Dirección Académica, llevará a cabo el Taller del gesto dramático mimo-pantomima, con el fin de contribuir al desarrollo del conocimiento, estudio y práctica de esta forma de expresión que elevará la formación académica de los estudiantes.
Este taller estará a cargo del profesor Max Novoa Ponce, quien abordará este lenguaje no verbal y gestual que se desarrolla a través del movimiento, entendiendo como punto de partida y llegada, explorar el punto fijo en el espacio vacío. Esta exploración se realizará a través del gesto social, funcional, ritual y emocional.
Cada uno de estos canales llevará a una determinada área artística: el movimiento (danza), la acción (mimo) y el gesto (pantomima). De esta forma, los estudiantes estarán involucrados con el conocimiento, enseñanza, estudio e investigación del arte del silencio contribuyendo a elevar el nivel artístico de los estudiantes.

TALLER DEL GESTO DRAMÁTICO I
Inicio: 26 de mayo

TALLER DEL GESTO DRAMÁTICO II
Inicio: 23 de junio

TALLER DEL GESTO DRAMÁTICO III
Inicio: jueves 21 de julio

TALLER CLÍNICA Y ENSAMBLE DE MÚSICA PERUANA
La ENSF José María Arguedas, a través de la Dirección Académica, llevará a cabo el Taller Clínica y ensamble de música peruana con el fin de desarrollar fundamentos teóricos y prácticos sobre el lenguaje musical y vocabulario técnico musical que permitan producir de manera eficiente y mediante ensambles colectivos, un repertorio de temas musicales completos.
El taller, dirigido por los maestros Anthony Tarsicio y Ly Castillo, busca desarrollar las técnicas de ensamble enfocadas hacia la música peruana, utilizando la estrategia de participación individual y colectiva en el proceso de aprendizaje. Comprende la formación básica del alumno en técnica de respiración y técnica instrumental, desarrollando competencias de interpretación de distintas formas musicales tomando como instrumento de estudio el siku y su instrumento de especialidad.

TALLER CLÍNICA Y ENSAMBLE DE MÚSICA PERUANA I
Inicio: 25 de mayo
Horario: Miércoles y jueves de 3:30 a 5:00 p.m. (virtual)
Miércoles y jueves de 3:00 a 6:00 p.m. (presencial)