TEMPORADA SONORA DEL ENSAMBLE

Agenda Cultural

TEMPORADA SONORA DEL ENSAMBLE

TEMPORADA SONORA DEL ENSAMBLE

TEMPORADA SONORA DEL ENSAMBLE

Detalles

Comienza

29 agosto, 2018 - 7:30 pm

Termina

9:00 pm

A fin de difundir la música peruana, el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú (EITP) presentará los días 27 y 29 de agosto, la segunda edición de su “Temporada sonora”, con una serie de conciertos y conferencias magistrales abiertas al público.

Como parte de esta temporada, el lunes 27 a las 7:30 p.m., se iniciará la jornada con la conferencia “Instrumentos ancestrales en la creación musical y cinematografía peruana” a cargo del maestro David Aguilar Carbajal, en la SUM de la Universidad Nacional de Música (Jr. Carabaya 421, Lima). El miércoles 29 a las 7:30 p.m., se ofrecerá la conferencia “Aproximaciones a una estética de lo sonoro en el instrumentarlo musical precolombino. La construcción cultural del sonido” a cargo del compositor Omar Ponce, en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado 2465, San Borja).

Luego de cada disertación, el EITP interpretará lo mejor de su repertorio inspirado en las fiestas, costumbres y ritmos de nuestros pueblos. De esta forma, estrenará el nuevo tema, “Wichama”, escrito por Edgar Espinoza. Ofrecerá además sus más recientes composiciones “Danza del Ichik Ollqo” de Federico Tarazona, “Recuerdo de Esmeraldas” de José Llancari, “Kero” de José Sosaya, “Sikurmarka” de Omar Ponce, y “El Ayla” de Nilo Velarde.

EL EITP, dirigido por el maestro Wilfredo Tarazona, utiliza instrumentos ancestrales como el siku o zampoña, la quena en sus variantes y la percusión nativa, complementándolos con los instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa, el acordeón y la percusión.

Dejar un comentario

Translate »