ESCUELA DE FOLKLORE PRESENTA FESTIVAL “TODAS LAS SANGRES”

ESCUELA DE FOLKLORE PRESENTA FESTIVAL “TODAS LAS SANGRES”

17 mayo, 2024 - 10:00 am

Las danzas tradicionales más representativas del Perú, se mostrarán en escena en el festival de danzas “Todas las sangres”, un espectáculo que se llevará a cabo este viernes 17 de mayo a las 10:00 a.m., en la sede de la ENSF José María Arguedas. El ingreso es libre.

El festival “Todas las sangres” contará con la participación de los estudiantes de danza, en las carreras de Educación Artística y Artista Profesional, quienes interpretarán la diversidad de nuestras expresiones, mostrando la originalidad de la vestimenta tradicional, sus bordados, las máscaras y los personajes que intervienen en las coreografías. La muestra forma parte de las evaluaciones parciales de los estudiantes y plasma además el trabajo de investigación y práctica de nuestras expresiones.

Entre las danzas que se presentarán figuran Sarawja de Carumas, Charikamay, Carnaval huamaliano, Chacranegro, Shacshas de Huaraz, Huanquillas de Matacoto, Quiullo de Viscas, Llamerada, Fiesta Gallera, Huayno con caja, Marinera norteña, Muluiza, Chirihuanos de Huancané, Inkas de Huamachuco, Emplumados de Cajamarca, entre otros.