WIÑAYPAQ, SONIDOS DEL PERÚ EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

Agenda Cultural

WIÑAYPAQ, SONIDOS DEL PERÚ EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

WIÑAYPAQ, SONIDOS DEL PERÚ EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

WIÑAYPAQ, SONIDOS DEL PERÚ EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

Detalles

Comienza

18 August, 2019 - 6:30 pm

Termina

8:00 pm

Avenida

Gran Teatro Nacional

Av. Javier Prado Este 2225
San Borja
Peru

 El Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú (EITP), agrupación oficial de la ENSF José María Arguedas, presentará el domingo 18 de agosto (6:30 p.m.), su concierto “Wiñaypaq, por siempre” en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket.

El Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, es la única orquesta de cámara que utiliza los instrumentos de origen peruano, como el siku o zampoña, la quena en sus múltiples tamaños, las tinyas, los bombos nativos y la percusión hecha a base de semillas o frutos silvestres; complementándolos con las sonoridades de los instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa y el acordeón. Para esta ocasión, contará con artistas invitados de lujo, la cantante Sylvia Falcón y el multi instrumentista Lucho Quequezana, quienes presentarán temas de su autoría adaptados al EITP. Los músicos, bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona, interpretarán una selección de composiciones inspiradas en las festividades, paisajes y melodías de nuestros pueblos, en armonía con los sonidos de la música contemporánea.

Música que habla

“La música tiene estructuras, formas y relaciones, que de acuerdo a cada época de nuestro desarrollo histórico, utiliza lenguajes específicos para transmitir emociones, sentimientos y pensamientos. El EITP, para darle universalidad a nuestra música originaria, utiliza lenguajes académicos contemporáneos en convivencia con las tradiciones, para llevar al mundo la riqueza musical del país”, sostiene el maestro Wilfredo Tarazona, reconocido en el Perú y el mundo por su trayectoria y valioso aporte a la educación musical.

La agrupación fue creada en el año 2009, y está integrada por virtuosos instrumentistas de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, quienes han logrado fusionar sus conocimientos y experiencias para recrear los ritmos peruanos bajo un novedoso formato de música de cámara. Las obras interpretadas por el EITP, son elaboradas por reconocidos compositores y arreglistas identificados con el desarrollo de la música peruana.

Dejar un comentario

Translate »