HOMENAJE A ADOLFO ZELADA, MAESTRO DE LA GUITARRA CRIOLLA

NOTICIAS

HOMENAJE A ADOLFO ZELADA, MAESTRO DE LA GUITARRA CRIOLLA

HOMENAJE A ADOLFO ZELADA, MAESTRO DE LA GUITARRA CRIOLLA

A fin de rendir tributo a uno de los grandes maestros de la guitarra criolla del Perú y al conmemorar cien años de su nacimiento, la ENSF José María Arguedas presentará el “Homenaje al maestro Adolfo Zelada”, el 27 de septiembre (6:00 p.m), en el auditorio institucional. El ingreso es libre.

Adolfo Zelada Arteaga, fue uno de los guitarristas más versátiles de la música tradicional y popular de la costa del Perú. Desde muy joven se ganó la admiración de grandes músicos y cantantes del criollismo, gracias a su prolífico trabajo como compositor, intérprete, arreglista y músico de sesión en diversos géneros como el vals, la polka, el festejo, el tondero, la marinera, entre otros, los cuales dominó con su genio particular. Durante muchos años, Zelada dirigió el marco musical de costa del Conjunto Nacional de Folklore, llevando su arte a los escenarios del Perú y el mundo, y cosechando sendos reconocimientos. Grabó una serie de canciones del acervo costeño y afroperuano, que se plasmaron en el disco “Tradiciones criollas”.

“Homenaje al maestro Adolfo Zelada”, es organizado por la Dirección de Investigación, bajo la coordinación de los investigadores Nora Mendoza y Gherson Linares, quienes desvelarán pasajes importantes en la vida y obra del maestro. Contará con la participación de artistas como Luisa Ramos, Gustavo Urbina, Ronald Díaz, Gabriel Hernández “Caverito”, David Mina y Alfredo Calderón, quienes compartieron escenario y experiencias con el maestro.

Dejar un comentario

Translate »