ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, 72 AÑOS DE LABOR POR LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA CULTURA

Un día como hoy, en el año 1949 se fundó la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, gracias a la dedicada labor de la educadora huanuqueña Rosa Elvira Figueroa. Cuatro décadas después, la institución logró obtener el reconocimiento oficial del Estado peruano para formar docentes y artistas profesionales en la especialidad de folklore. A ello, se sumaron las tareas de difusión e investigación de las prácticas culturales tradicionales y así, se consolidaron los principales objetivos institucionales.

Hoy, en el contexto de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, conmemoramos 72 años de labor institucional al servicio de la educación, el arte y la cultura tradicional, tiempo en el cual han dejado una huella imborrable, grandes maestros, artistas y cultores que forjaron la historia de esta casa de estudios y dejaron fértil el camino rumbo hacia la calidad académica.

Hoy, la Escuela se proyecta a convertirse en universidad, siguiendo el legado del amauta Arguedas, formando docentes y artistas profesionales especializados en folklore, difundiendo e investigando nuestras expresiones culturales, con el objetivo de consolidar la identidad nacional así como contribuir al desarrollo de la educación a través del arte.

¡Feliz aniversario Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas!