CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DE LA DANZA

NOTICIAS

CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DE LA DANZA

CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DE LA DANZA

Con ocasión de celebrar el Día Internacional de la Danza, este 29 de abril desde las 5:00 p.m., la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas llevará a la Plaza de Armas de Lima, la vasta riqueza y colorido de nuestras prácticas culturales en un festival de todas las danzas.

En este encuentro, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, se mostrará la diversidad de danzas tradicionales, clásicas y contemporáneas, a cargo de destacados artistas y agrupaciones locales. Contará con la participación estelar de los estudiantes arguedianos y el Conjunto Nacional de Folklore, presentando una selección de danzas de la costa, sierra y selva del Perú. El ingreso es libre.

El Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco, estableció esta fecha, con el fin de resaltar la trascendencia de esta ancestral expresión. Esta fecha fue instituida, gracias a la propuesta de homenajear al coreógrafo francés Jean Georges Noverre que nació el 29 de abril de 1727, considerado como el creador del ballet moderno o neoclásico. Este día de fiesta lo celebran todos los países del mundo con espectáculos dedicados a la danza, en todos los espacios posibles.

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »