Músico arguediano junto a grandes artistas en Ecuador

NOTICIAS

Músico arguediano junto a grandes artistas en Ecuador

Músico arguediano junto a grandes artistas en Ecuador

Uno de los más destacados guitarristas jóvenes del Perú, Diego Varillas, fue invitado a Ecuador como representante de nuestro país, para realizar una serie de presentaciones artísticas.

Como parte de su visita al país del norte, Diego Varillas, estudiante de la ENSF José María Arguedas, ofrecerá talleres para la interpretación del Vals peruano, dirigido a músicos ecuatorianos. Asimismo, fue invitado por el reconocido cantautor Segundo Rosero, para grabar las cuerdas en su próxima producción discográfica. En este contexto, el músico y arreglista peruano tocará en concierto junto al destacado trío Kopal, acompañará con su instrumento a la joven intérprete Lolita Sarango y compartirá presentaciones al lado de diversos artistas locales.

Cuerdas al aire

Ganó reconocimientos muy importantes: Concurso Nacional de Guitarra Madre Teresa de la Cruz de Cándamo; Joven Valor del Festival Internacional de Guitarra ICPNA; Concurso Internacional de Guitarra Agustín Barrios, entre otros. “Puede decirse con mucha justicia que Diego tiene entre manos la magia de hacer sentir el Perú total criollo, andino y amazónico. Esa es su cualidad, ser viajero musical del Perú diverso”, así lo describe el maestro y literato Isaac Huamán. Por su gran calidad musical, Varillas fue nombrado en la revista “De cajón” junto a grandes guitarristas como Félix Casaverde, Riber Oré, Carlos Hayre.  Acompañó y acompaña a luminarias de la música como Augusto Polo Campos, Maritza Rodríguez, Ronny Zuzunaga, Jorge Luis Jaso, Carlos Farfán, Rosa Flor, Jessica Sánchez y Lucía de la Cruz.

 

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »