CONCURSO DE INVESTIGACIÓN DOCENTE

NOTICIAS

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN DOCENTE

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN DOCENTE

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN DOCENTE

El Fondo Editorial de la ENSF José María Arguedas convoca a los profesores de la institución a participar en el “Concurso de investigación en folklore: cultura, educación y sociedad”, con el objetivo de difundir el trabajo académico docente realizado en los últimos años.

El concurso busca reflexionar sobre las diversas manifestaciones del folklore en la actualidad (danza, música o literatura oral) y promover el conocimiento sobre las culturas ancestrales, con un enfoque original. Para la ENSF José María Arguedas, la investigación es una actividad consustancial a su propia naturaleza académica y en esa línea, se propone contribuir al desarrollo cultural por medio de la investigación, identificando los intereses y ejes temáticos en los que se centran los docentes para enriquecer la visión del folklore que en la actualidad se produce.

Los trabajos se recibirán hasta el 30 de octubre y deben estar enfocados en las siguientes líneas de investigación:

Líneas de investigación en música
Áreas: Pedagogía musical, formación profesional y gestión en educación, proyectos de innovación o planes de mejora, análisis interpretativo, práctica interpretativa, estudio de la técnica instrumental, proyectos culturales, historias de vida.

Líneas de investigación en danza
Áreas: Lenguaje coreográfico, práctica interpretativa, el cuerpo en la danza folklórica, etnografía y microetnografía de la fiesta y danza folklórica, proyectos culturales, historias de vida, pedagogía de la danza, formación profesional y gestión en educación, proyectos de innovación o planes de mejora.

Líneas de investigación en literatura oral
Áreas: Literatura y tradición oral, pedagogía de literatura oral, análisis e interpretación de mitos y leyendas, el universo arguediano.

Informes e inscripciones: fondoeditorialensfjma@gmail.com

Dejar un comentario

Translate »