CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA Y RECTOR DE LA UNIVERSIDAD SANTANDER VISITARON LA ESCUELA

IMPULSANDO PROYECTO DE LEY

La ENSF JMA recibió la visita de la congresista de la República, Jeny López Morales, y del Rector de la Universidad de Santander de Colombia, Roger Cisneros Parales; quienes sostuvieron una reunión con el Consejo Directivo de la institución, a fin de impulsar el debate y aprobación (en el pleno del Congreso) del Proyecto de Ley Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas.

“Felicito al autor del proyecto de ley y a los involucrados por esta iniciativa, tengo la fe y seguridad que la Escuela obtendrá el reconocimiento de universidad. Es necesaria esta ley, pues gran parte de nuestras costumbres y cultura se están perdiendo con el pasar de los años, e instituciones como esta tienen la misión de rescatar y difundir todo ello. Como congresista y representante de la región Ucayali, desde ya me comprometo a apoyar el PL, llamaré al presidente del congreso para solicitarle una reunión y pedirle que se debata el proyecto en el pleno del congreso”, señaló la congresita López.

Por su parte, el rector de la Universidad de Santander, expresó “El Peru tiene aproximadamente diez mil danzas, se necesita una universidad para investigar todo esto, se necesita el concurso del Estado con todas sus fortalezas, se requiere que esta buena gestión se articule con las instituciones de América Latina. La constitución colombiana reconoce la interculturalidad, privilegia la cultura de los países latinoamericanos, estas manifestaciones suyas también las conocemos en nuestro país. Venimos de una misma cultura, pero tenemos diferencias, tenemos las mismas aspiraciones y problemáticas, pero también las mismas utopías. Queremos que nuestras sociedades avancen y que nuestros jóvenes vayan por el camino del conocimiento y la cultura, que tengan los espacios necesarios como las escuelas y universidades para formarse y fomentar el desarrollo de su país”.

Durante la sesión de trabajo, se analizó el contexto actual de la educación superior en el Perú y cómo se beneficiarían los estudiantes de la institución. “La escuela merece ser universidad y ser reconocida a nivel nacional, esto va a ser importantísimo, ya que permitirá generar convenios con universidades a nivel internacional, pos grados, pasantías, etc.” expresó la congresista. Creo que mis colegas de bancada estarán a favor, pues apostamos por la educación, la cultura y nuestras costumbres que hoy se están perdiendo”, apuntó.