CONGRESISTA ECHAIZ VISITÓ LA ESCUELA PARA REVISAR PL UNIVERSIDAD DE FOLKLORE

CONGRESISTA ECHAIZ VISITÓ LA ESCUELA PARA REVISAR PL UNIVERSIDAD DE FOLKLORE

La congresista Gladyz Echaiz, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República visitó la sede de la ENSF José María Arguedas para sostener una reunión con los directivos, respecto al Proyecto de Ley N° 1910/2022-CR que denomina Universidad Nacional de Folklore a esta casa de estudios.

Durante la reunión, la Directora General de la ENSF JMA, Ana Polo, señaló que “nuestra institución desde hace muchos años, tiene el anhelo de convertirse en universidad, lo cual beneficiaría en el ámbito académico y cultural a los estudiantes y egresados; asimismo elevaría el reconocimiento internacional de la entidad como formadora de maestros y artistas especializados en la enseñanza y práctica del folklore”.

Por su parte, en sus declaraciones, la titular de la Comisión de Educación expresó: “Estamos en el camino de buscar la viabilidad del proyecto, creo que el Perú necesita una universidad de esta naturaleza. La ley es un poco engorrosa y exigente para la creación de universidades, sin embargo la finalidad de mi visita es encontrar el camino para lograr lo que añoran, ser universidad, no es tarea fácil pero tampoco imposible”. Agregó también que “la labor de la Escuela me parece buena, pues forma profesionales de alta calidad, no tiene nada que envidiar a universidades reconocidas a nivel mundial, como las cubanas.

La parlamentaria, en compañía de sus asesores y directivos de la ENSF JMA, realizó un recorrido por las diversas direcciones de la institución, para observar las condiciones en las que se desarrollan las labores. Además, presenció con entusiasmo, la presentación del Huaylarsh de carnaval a cargo del Conjunto Nacional de Folklore, resaltando la calidad artística de la agrupación.

Cabe resaltar que el Proyecto de Ley N° 1910, está a nivel de comisión y aún no se ha puesto en debate en el Congreso de la República, por ello se está completando y absolviendo las observaciones, a fin de avanzar hasta el objetivo final.