I COLOQUIO DE ESTUDIANTES DE MUSICOLOGÍA

La ENSF José María Arguedas comunica a la comunidad arguediana, sobre el I Coloquio de Estudiantes de Musicología, que organiza la Pontificia Universidad Católica del Perú, la cual se llevará a cabo del 7 al 10 de junio y está dirigido a los estudiantes de música y musicología de nuestra institución y a nivel nacional.

El Coloquio de Estudiantes de Musicología busca fomentar, difundir y discutir diferentes enfoques teóricos y metodológicos vinculados a las diversas ramas de esta disciplina. El objetivo principal es brindar a los estudiantes, egresados y graduados universitarios, conocimientos en torno a los avances y resultados de sus investigaciones sobre música como hecho artístico, social y cultural. Busca además, generar un espacio destinado al intercambio de los trabajos académicos iniciales de los estudiantes y la reflexión en temas afines al campo musicológico.

I COLOQUIO DE ESTUDIANTES DE MUSICOLOGÍA

Bases y convocatoria de ponencias

Híbrida (los participantes y ponentes tendrán la opción de asistir vía Zoom).

Ponentes
Podrán presentar ponencias los alumnos de pregrado, bachilleres, tesistas de pregrado o maestría, licenciados (que hayan sustentado su tesis en un plazo máximo de un año antes de la postulación) y egresados de maestría. La convocatoria está dirigida principalmente a estudiantes de Música y Musicología a nivel nacional, sin embargo, también se aceptarán como ponentes a bachilleres, licenciados o tesistas con trabajos sobre música desde la perspectiva de otras disciplinas. Las ponencias que sean aceptadas serán comunicadas a partir del 24 de abril 2023. Asimismo, se otorgarán constancias de participación de forma gratuita a los ponentes seleccionados.

De las ponencias
Las ponencias presentadas deberán estar constituidas por trabajos de investigación que cumplan con los criterios fundamentales del quehacer académico. Las ponencias deben ser trabajos propios, originales y que no hayan sido publicadas. Las ponencias deben tener una duración de 15 minutos. No se excluyen aquellas que hayan sido presentadas en otros congresos o coloquios, también pueden ser avances de investigaciones en curso. Es importante que respondan al análisis de un problema específico, teniendo en cuenta los criterios señalados más adelante.

1. Música y género
2. Estudios históricos y estéticos
3. Música, identidad y diversidad cultural
4. Música popular urbana
5. Música y tecnología
6. Música y sonido
7. Música y etnicidad
8. Teorías y análisis musical

Pautas para la convocatoria de ponencias
● Envío de propuestas de mesas y ponencias: del 3 de marzo al 9 de abril por el correo coloquiomusicologia@pucp.edu.pe
● Revisión de propuestas: del 10 al 28 de abril
● Comunicación de aceptación: del 02 al 05 de mayo
● Publicación del programa y mesas: viernes 12 de mayo
● Realización del evento: del 7 al 10 de junio

Criterios para la elaboración de una ficha personal adjunta
● Nombre completo
● Correo electrónico y teléfonos de contacto
● Grado académico o título profesional y fecha de obtención del mismo.
● Filiación académica (opcional).
● Breve curriculum vitae del autor (máximo 200 palabras)

Aspectos formales
● Título de la ponencia
● Palabras claves
● Incluir resumen de la ponencia (máximo 300 palabras)
● Tipo de letra: Times New Roman 12 puntos con interlineado 1.5 (formato pdf)
● La ponencia debe tener un objetivo principal bien definido que refleje la aplicación de una metodología adecuada, y que exponga los resultados de una investigación ya realizada o actualmente en curso.