CONGRESISTA SIGRID BAZÁN VISITÓ LA ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

CONGRESISTA SIGRID BAZÁN VISITÓ LA ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

La congresista de la República, Sigrid Bazán, acompañada de sus asesores, visitó la sede de la ENSF José María Arguedas con los objetivos de conocer la labor que realiza la institución y sostener una reunión de trabajo con el Consejo Directivo de nuestra institución.

Durante la sesión con los representantes de la ENSF JMA, se abordó la realidad de la institución en materia de presupuesto, proyectos de investigación y publicaciones bibliográficas, así como las propuestas para impulsar el PL “Universidad Nacional de Folklore”, entre otros.

La parlamentaria sostuvo que “a nivel del Congreso, tenemos varios proyectos de ley que pueden apoyar, mejorar e incentivar la creación de escuelas de arte y universidades, en tanto cumplan con los requisitos que se piden para tener estas categorías. Estamos apoyando el proyecto de ley que convierte a las escuelas en universidad, incidiendo en que los presupuestos no se mantengan sino que sean mayores, porque en realidad se necesita, después de una pandemia que afectó mucho al sector artístico y cultural. También tenemos algunos proyectos para mejorar la ampliación presupuestal, de tal manera que se puedan adquirir  instrumentos, vestuario y se pueda contar con mejores espacios e infraestructura para que los estudiantes puedan formarse de la mejor manera”.

La congresista realizó un recorrido por las instalaciones de la ENSF JMA y visitó las salas de vestuario e instrumentos musicales, así como la Dirección de Investigación y las nuevas aulas de danza construidas en drywall. En este contexto, se comprometió a trabajar desde su posición en el parlamento.