PREPARANDO A LOS FUTUROS MAESTROS Y ARTISTAS

PREPARANDO A LOS FUTUROS MAESTROS Y ARTISTAS

CEPRE ARGUEDAS 2023-II

Con el objetivo de preparar a los jóvenes peruanos con vocación de maestros y artistas del folklore, se abrió un nuevo ciclo del centro de preparación CEPRE ARGUEDAS, con miras al examen de admisión que se realizará a finales de febrero del próximo año. Las inscripciones ya están abiertas.

La metodología de enseñanza para los próximos postulantes a la Escuela, en las carreras de Educación Artística y Artista Profesional, menciones en música y danza; está enfocada en desarrollar el análisis crítico y reflexión de la información, a través de los cursos que exige la formación universitaria (Capacidades comunicativas, lógico matemáticas, formación cívica y ciudadana, ciencias sociales, arte y cultura, folklore, teoría de la danza y cultura musical). Asimismo, el programa incidirá en la preparación de las capacidades artísticas como la aptitud rítmica y audivtiva, expresión corporal (aptitud cinética, capacidad expresiva y creativa), cultura danzaria (danzas de costa, sierra y selva); así como teoría y lectura musical, audioperceptivo, e instrumento musical (guitarra, quena, saxofón, percusión, zampoña, charango y canto).

Uno de los principales objetivos de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, es la formación profesional de docentes y artistas especializados en el manejo del repertorio dancístico y musical tradicional del Perú. A través del CEPRE Arguedas, los estudiantes se preparan para ingresar a estudiar estas carreras y lograr el éxito profesional, llevando arte, educación e identidad cultural a la sociedad peruana.

Datos

Ciclo 2023-II: Del 28 de agosto al 17 de diciembre

Horario: Lunes a viernes de 2:30 a 9:00 p.m

Simulacros: Evaluación de aptitud artística (16 de diciembre)