SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE FOLKLORE EN EL CONGRESO

SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE FOLKLORE EN EL CONGRESO

Con el objetivo de revalorar y difundir nuestra riqueza cultural tradicional e impulsar el proyecto de ley “Universidad Nacional de Folklore”, la ENSF José María Arguedas, en coordinación con las congresistas Susel Paredes y Sigrid Bazán, presentó la exposición bibliográfica, de vestimenta típica, instrumentos musicales y máscaras en la Sala “Francisco Javier de Luna Pizarro” del Congreso de la República del Perú.

La congresista Susel Paredes, quien inauguró el evento, indicó que nuestras danzas no solo son bailes, sino una muestra de las tradiciones, costumbres y una herencia de nuestra historia. Además, señaló que la Escuela tiene los requisitos para ser Universidad, ya que cuenta con una gran producción bibliográfica, donde trabajan investigadores, musicólogos, docentes y otros profesionales que realizan un rol importante por la educación en el país.

“Nos sentimos inmensamente orgullosas de que una institución como la ENSF, investigue, produzca, conserve y preserve la cultura viva de nuestro patrimonio cultural, a través de las manifestaciones de danza y música” manifestó la congresista.

Por su parte, Ana Polo Vásquez, directora general de la ENSF José María Arguedas, señaló que la Escuela asume el deber de difundir, estudiar, sistematizar e investigar las manifestaciones de nuestros pueblos. “Falta mucho por investigar, con el recojo de saberes, educamos a nuestros estudiantes para tener los mejores docentes y artistas. Reafirmamos nuestro compromiso con el folklore peruano e identidad cultural” enfatizó.

Esta exposición que cuenta con un diverso material bibliográfico, instrumentos tradicionales y vestuarios históricos, como los diseñados por Victoria Santa Cruz, estará abierta al público hasta este jueves 24 de agosto de 9:00 a.m a 5:00 p.m en el Congreso.

El martes 22 de agosto, Día Mundial del Folklore, se estará presentando el Conjunto Nacional de Folklore con su elenco de música y danza en la Plaza Bolívar del Congreso a partir de las 03:00 p.m.

Para ingresar se debe inscribir en el siguiente formulario: https://forms.gle/XMgEhC5X5uwykPe29