CONJUNTO NACIONAL DE FOLKLORE CONVOCA A NUEVOS INTEGRANTES

NOTICIAS

CONJUNTO NACIONAL DE FOLKLORE CONVOCA A NUEVOS INTEGRANTES

CONJUNTO NACIONAL DE FOLKLORE CONVOCA A NUEVOS INTEGRANTES

A fin de continuar con las presentaciones de la agrupación artística oficial del Perú, cuya trayectoria data de hace cuatro décadas, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas lleva a cabo su proceso de convocatoria para integrar el Conjunto Nacional de Folklore (CNF).

La nueva generación de artistas que integrarán el CNF, tendrá el reto de mostrar sus conocimientos y  talento, utilizando recursos tecnológicos que incentiven su creatividad e impulsen su desarrollo artístico en espacios virtuales (en el contexto de la pandemia) y posteriormente en los principales escenarios a nivel nacional e internacional. Asimismo, el CNF tiene entre sus principales tareas, insertarse nuevamente en la industria cultural llevando espectáculos artísticos de calidad, basados en la investigación de las prácticas folklóricas de nuestros pueblos.

La convocatoria está dirigida exclusivamente a estudiantes de la ENSF José María Arguedas, en las carreras de Educación Artística y Artista Profesional, quienes podrán acceder a 29 plazas: 18 vacantes en danza para mujeres y 10 para varones. Así como 11 vacantes para músicos. Los postulantes deben tener un manejo apropiado del repertorio de danzas y formas musicales de las tres regiones del Perú. Cabe destacar que el Conjunto Nacional de Folklore, tiene como director de danza al maestro Pablo Ataucuri, el Conjunto Musical Andino Amazónico está dirigido por el maestro Edgar Espinoza y el Conjunto Musical de Costa por el maestro Ricardo Chafloque.

La convocatoria se realizará hasta el 19 de marzo. Los postulantes serán evaluados por un jurado calificador conformado por destacados maestros o artistas del medio. Mayores informes al correo convocatoriacnf@gmail.com

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »