ESCUELA DE FOLKLORE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2023

ESCUELA DE FOLKLORE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2023

Como cada año, la ENSF José María Arguedas participará en la Feria Internacional del Libro (FIL Lima), que en su 26° edición, se realizará del 21 al 6 de agosto del presente año, en las instalaciones del Parque Próceres de la Independencia (Cdra. 16 de la Av. Salaverry), en el distrito de Jesús María. Las entradas para la FIL, ya están a la venta a precios populares.

La 27° FIL Lima 2023, tiene como objetivos promover la circulación bibliográfica y fomentar el hábito de la lectura, estimular la creación literaria de autores nacionales, favorecer el desarrollo de la industria editorial peruana y difundir los nuevos soportes para el libro. Asimismo, brindará al público peruano la oportunidad de adquirir las publicaciones que, como novedades, den a conocer las industrias editoriales nacionales e internacionales.

La ENSF José María Arguedas es asociada de la Cámara Peruana del Libro CPL desde el año 2013 y de esta forma promueve toda su producción bibliográfica (libros y revistas) en diversos formatos, así como las producciones audiovisuales (DVD y CD), cuyos contenidos son producto de los trabajos de campo de sus investigadores culturales, abarcando temas de danza, música, fiestas, literatura oral, lenguas, educación e interculturalidad, etc. En el marco de la FIL Lima, la Dirección de Investigación de la ENSF JMA, llevará a cabo la presentación de sus más recientes publicaciones bibliográficas.

29 de julio
2:00 p.m. Presentación del libro “Manual del charango” del autor Percy Rojas. Participan: Yoshiro Gonzales y Fernando Prudencio. Auditorio Laura Riesco.

2 de agosto
4:00 p.m. Presentación de la revista “Cuadernos Arguedianos” N° 24. Participan: Luis Millones y Manuel Marticorena. Auditorio César Vallejo.

3 de agosto
3:00 p.m. Presentación del libro “Negritos de Yauyos” de la autora Gledy Mendoza. Participan Antonio Muñoz Monge y Carlos Sánchez Huaringa. Auditorio César Vallejo.