ESCUELA DE FOLKLORE INICIA CEPRE ARGUEDAS 2022

ESCUELA DE FOLKLORE INICIA CEPRE ARGUEDAS 2022.

ESCUELA DE FOLKLORE INICIA CEPRE ARGUEDAS 2022

Con el objetivo de preparar a los jóvenes peruanos con vocación de maestros y artistas, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, inicia este 10 de enero, un nuevo ciclo de su Centro de Preparación CEPRE ARGUEDAS 2022, con miras al examen de admisión que se realizará a inicios del mes de marzo próximo.

El CEPRE Arguedas, bajo la coordinación de los profesores Ronney Neyra y Juanita Salsavilca, junto a una experimenta plana docente, tiene como objetivo brindar a los postulantes, una preparación intensiva y de alta calidad académica tanto en conocimientos generales como aptitudes artísticas en las especialidades de música y danza, a fin de garantizar un buen desempeño en el examen de admisión.

La metodología de enseñanza está enfocada en actualizar los conocimientos básicos de la formación universitaria (ciencias, historia, cultura y humanidades), y optimizar las aptitudes artísticas a través de los cursos de expresión corporal, rítmica y cinética, danzas tradicionales del Perú; así como de teoría y lectura musical, audioperceptivo, e Instrumentos de cuerdas, viento, percusión y canto.

Uno de los principales objetivos de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, es la formación profesional de docentes y artistas especializados en el manejo del repertorio dancístico y musical tradicional del Perú. A través del CEPRE Arguedas, los estudiantes se preparan para ingresar a estudiar estas carreras profesionales (5 años de estudio), que les permitirá llevar arte, educación e identidad cultural a las nuevas generaciones.