ESCUELA DE FOLKLORE Y MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO

ESCUELA DE FOLKLORE Y MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO

La ENSF José María Arguedas firmó un valioso convenio marco de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Chorrillos, con el objetivo de promover acciones conjuntas que permitan la mejora de los aprendizajes y el desarrollo integral de las comunidades, a través de actividades educativas, culturales y artísticas.

El citado acuerdo fue suscrito por la Secretaria General de la ENSF JMA, Elizabeth Morante (en representación de la Directora General, Ana Polo) y el alcalde de Chorrillos Fernando Velasco. Entre las principales acciones que se llevarán a cabo como parte del presente acuerdo, figura el desarrollo de mesas de trabajo para plantear programas de formación artística y cultural, así como planes de trabajo que impacten en los aprendizajes de la comunidad del distrito, con un enfoque intercultural.

Por otra parte, gracias a este convenio, los estudiantes y egresados de la ENSF JMA podrán desarrollar prácticas profesionales en las instituciones educativas y centros culturales de Chorrillos, además tendrán posibilidad de formar e impulsar elencos artísticos de música y danza en dicha jurisdicción. Los auditorios y espacios públicos del distrito estarán a disposición de los artistas arguedianos para la producción y realización de eventos artísticos.

Por su parte, la ENSF JMA brindará una serie de talleres y presentaciones artísticas de música y danza, dirigidos a la comunidad del distrito. Implementará además, núcleos artísticos y culturales en las diferentes zonas, a fin de difundir nuestras expresiones y forjar una conciencia de identidad en los pobladores. Asimismo, a través de sus docentes, nuestra institución brindará programas de educación intercultural bilingüe, con la visión de fortalecer la valoración y práctica de las lenguas originarias. Este importante convenio, tendrá una vigencia de tres años.