ESCUELA NACIONAL DE FOLKLORE, 70 AÑOS DE LABOR EDUCATIVA Y CULTURAL

ESCUELA NACIONAL DE FOLKLORE, 70 AÑOS DE LABOR EDUCATIVA Y CULTURAL

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas celebra este mes de junio, 70 años de labor institucional, dedicada a la formación profesional de docentes y artistas, a la difusión e investigación de nuestras expresiones culturales tradicionales, contribuyendo a la construcción de la nación basada en la identidad y el respeto a nuestra diversidad étnica. Un arduo reto que reafirmamos con la responsabilidad y compromiso necesarios, a puertas de celebrar el Bicentenario del Perú.

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, fue fundada gracias a la iniciativa de la recordada maestra Rosa Elvira Figueroa. En esta casa de estudios, han dejado huella notables maestros y personajes del folklore peruano, quienes formaron –desde la década del 50- a muchas generaciones de grandes educadores, músicos y danzantes que cultivan y promueven nuestras expresiones a nivel nacional e internacional.

En este contexto de celebraciones, la Escuela invita a la comunidad arguediana y al público en general, a las actividades culturales programadas en la sede de la institución y en distintos escenarios de la capital.