CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DANIEL ALOMÍA ROBLE DE HUÁNUCO

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DANIEL ALOMÍA ROBLE DE HUÁNUCO

Los directores de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSF JMA) y la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles de Huánuco (UNDAR), suscribieron un convenio de intercambio y cooperación institucional con el objetivo de promover actividades artísticas y culturales en conjunto, a beneficio de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general.

Este valioso acuerdo fue firmado por la Directora General de la ENSF JMA, Tania Anaya y el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNDAR, Daniel Morgade. En este contexto, ambas entidades llevarán a cabo acciones para generar experiencias y conocimientos, así como para  desarrollar proyectos artísticos, de investigación y publicación de material bibliográfico. Asimismo, los maestros y estudiantes de ambas entidades podrán intercambiar proyectos académicos, cursos de capacitación, conferencias, talleres, y otros de interés didáctico o pedagógico.

El acuerdo permitirá además, que los docentes, estudiantes e investigadores de las instituciones firmantes, desarrollen la producción y publicación de material bibliográfico como libros o revistas referidos a la danza, la música, la pedagogía y la cultura tradicional del Perú; respetando la propiedad intelectual del autor o autores.

En la firma del convenio, cuya vigencia será de cuatro años (sujeto a prórroga), estuvieron presentes los directivos de la ENSF José María Arguedas, quienes tendrán el cargo y la responsabilidad de desarrollar valiosos proyectos académicos, culturales y artísticos que formarán parte del intercambio..