ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS Y APDAYC FIRMARON CONVENIO

ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS Y APDAYC FIRMARON CONVENIO

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSF JMA) y la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), a través de sus directores, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de fomentar actividades en común, en el campo de la investigación, preservación, valoración y difusión de la cultura tradicional.

En la firma del acuerdo, estuvieron presentes la Directora General de la ENSF JMA, Tania Anaya; la Secretaria General, Ana Faberio; y el Director de Difusión, Eulogio Cerrón. Asimismo, el Presidente de APDAYC, Estanis Mogollón, el Director General Rubén Antonio Ugarteche, el Secretario de Actas, Jean Paul Strauss; Jaime Moreira, Director del Comité de Vigilancia y destacados maestros representantes del folklore nacional como la cantante Irma Montaño “Kusis Palla”, el guitarrista Walter Humala, y el cantautor Manuelcha Prado.

En este contexto, se unirán esfuerzos para desarrollar proyectos académicos y culturales como espectáculos de música y danzas,  conferencias magistrales y talleres, a beneficio de estudiantes, maestros o trabajadores de ambas entidades. Asimismo, se brindará asesoría técnica y de investigación relacionada a la cultura tradicional, derechos y registros de autor, entre otros. El presente convenio tiene una vigencia de dos años.