CURSOS DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA

Agenda Cultural

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA

Detalles

Comienza

14 noviembre, 2022 - 12:00 am

Termina

16 diciembre, 2022 - 12:00 am

Organizador(es)

En el marco del programa de actualización académica, la ENSF José María Arguedas a través de la Oficina de Seguimiento al Egresado, iniciará los días 14 y 15 de noviembre, los cursos de Metodologías activas para la enseñanza y Gestión culturaldirigidos a estudiantes y egresados de nuestra institución. Las inscripciones son libres.

Estos cursos, fundamentales para los docentes y artistas, en las menciones de danza y música, tienen como principal objetivo reforzar la formación pedagógica, didáctica y artística de la comunidad estudiantil.

GESTIÓN CULTURAL

Modalidad: Virtual

Lunes y miércoles, 6:30 a 9:30 p.m. / Sábados: 4:30 a 7:30 p.m.

Del 14 de noviembre al 12 de diciembre (36  horas) – 12 sesiones

Curso teórico-práctico que abordará los conceptos fundamentales de la Gestión cultural, las metodologías y herramientas para la generación de planes y proyectos culturales, con énfasis en el campo de las artes, las industrias culturales y los espacios expositivos. El curso contempla los debates actuales respecto al lugar de la cultura y la gestión cultural, en el desarrollo local o nacional y las formas de promoción de distintos sectores culturales en el mundo; así como el estado actual de algunos sectores culturales en nuestro país. También presentaremos las bases necesarias para la elaboración de un proyecto de gestión cultural.

LINK DE INSCRIPCIÓN AL CURSO DE GESTIÓN CULTURAL 

 

METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA ENSEÑANZA

Modalidad: Virtual

Martes y jueves, 6:30 a 9:30 p.m.

Del 14 de noviembre al 26 de diciembre (36 horas) – 12 sesiones

El curso de Metodologías activas para la enseñanza tiene como finalidad brindar novedosas herramientas y estrategias a los futuros docentes y profesionales en educación sobre los métodos más efectivos y prácticos para la pedagogía de la formación artística, que busca como resultado un proceso significativo de aprendizaje en los estudiantes de educación básica regular y superior.

LINK DE INSCRIPCIÓN AL CURSO DE METOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA ENSEÑANZA

 

Dejar un comentario

Translate »