FESTIVAL MUSICAL ARGUEDIANO

Agenda Cultural

FESTIVAL MUSICAL ARGUEDIANO

FESTIVAL MUSICAL ARGUEDIANO

FESTIVAL MUSICAL ARGUEDIANO

Detalles

Comienza

9 julio, 2019 - 5:00 pm

Termina

8:00 pm

Organizador(es)

Los estudiantes de música de la ENSF José María Arguedas, unirán sus virtudes para llevar al público toda la diversidad de ritmos y géneros tradicionales y populares del Perú, en el Festival Musical Arguediano, que se presentará el 9 de julio a las 5:00 p.m., en la sede institucional. El ingreso es libre.

El concierto, que se presenta cada año,  tiene como principales objetivos mostrar en concierto las formas musicales más representativas del Perú, así como rescatar y difundir los géneros que se encuentran en peligro de extinción. Este bagaje sonoro es adquirido por los estudiantes a través del estudio, la investigación y práctica permanente de los instrumentos nativos y mestizos; así como por la experiencia de conformar colectivos musicales en los que desarrollan sus competencias.

De esta forma, mostrarán en concierto las sonoridades de la quena en todas sus diversidades, las hileras tubulares (sikus), el charango y la mandolina, la guitarra criolla y andina, la percusión, el violín y saxofón; así como las nuevas voces del canto tradicional y popular. Entre los géneros que se apreciarán en el Festival Musical Arguediano, figuran el vals, la polka, la marinera, el festejo, tondero y son de los diablos; así como el huayno y carnaval, la muliza, tarkada y sikuris, movidos típicos de la amazonía, entre otros ritmos.

Dejar un comentario

Translate »