PRESENTACIÓN DEL LIBRO “NORTEÑAS PERUANAS”

Agenda Cultural

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “NORTEÑAS PERUANAS”

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “NORTEÑAS PERUANAS”

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “NORTEÑAS PERUANAS”

Detalles

Comienza

5 abril, 2023 - 9:30 am

Termina

10:30 am

Organizador(es)

Con el objetivo de acercar a los estudiantes arguedianos al conocimiento del vestuario tradicional del Perú, la ENSF José María Arguedas presentará el día 5 de abril (9:30 a.m.) en el auditorio institucional, el libro de fotografías “Norteñas Peruanas – Trajes Tradicionales”, del fotógrafo y comunicador Regis Cebrián Cobos. Contará con los comentarios de la diseñadora Urpy Fischer y la investigadora Ingrid Ojeda, quienes formaron parte de la producción del libro. Asimismo, el día 12 de abril, el autor realizará una sesión fotográfica al interior de la institución, a fin de que los estudiantes vivan la experiencia de ser parte de una producción en este rubro. El ingreso es libre para la comunidad arguediana.

El libro “Norteñas Peruanas – Trajes Tradicionales” muestra la vasta diversidad y colorido de los vestuarios originarios del norte peruano. Se trata de una edición de colección que plasma el trabajo de investigación del autor y su equipo en los pueblos de Piura, Chiclayo, Zaña, Monsefú, Trujillo, Moche, Huamachuco, Cajamarca, Cajabamba y Ancash. “El traje es parte de nuestra cultura y hay que considerarlo no sólo como adorno o prenda de protección, sino que transmite información en diferentes niveles ya que nos puede hablar acerca de factores sociales, profesionales o económicos de las personas que los usan, llegando a sugerir, por ejemplo, el lugar de procedencia, el estado civil o la edad de quien lo viste”, señala Regis Cebrián.

Regis Cebrián donará un ejemplar del mencionado libro a nuestra biblioteca institucional para que nuestra comunidad arguediana y público en general puedan acceder y compartir la información e imágenes del libro, que además ya está a la venta de forma directa con el fotógrafo, y a través de su página web www.regiseco.com donde podrás conocer más de su trabajo.

Este proyecto fotográfico logró contar con la participación de la Miss Perú 2022, Alessia Rovegno, egresados de la ENSF JMA, entre otras reconocidas bailarinas de marinera.

Dejar un comentario

Translate »