XVI FESTIVAL ARGUEDIANO DE DANZA Y MÚSICA

Agenda Cultural

XVI FESTIVAL ARGUEDIANO DE DANZA Y MÚSICA

XVI FESTIVAL ARGUEDIANO DE DANZA Y MÚSICA

XVI FESTIVAL ARGUEDIANO DE DANZA Y MÚSICA

Detalles

Comienza

15 julio, 2019 - 5:00 pm

Termina

9:30 pm

Organizador(es)
Avenida

Gran Teatro de la UNI

Avenida Túpac Amaru 280
Rímac
Lima
Peru

LA FIESTA DE NUESTRAS EXPRESIONES

El “XVI Festival Arguediano de Danzas y Música” se presentará este 15 de julio a las 5:00 p.m. en el Gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el marco de las celebraciones por el 198 aniversario de la fundación del Perú. La entrada es libre.

Se unirán para este espectáculo, cientos de artistas de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, entre estudiantes y docentes, para mostrar una selección de danzas nativas y mestizas de todas las regiones. Además, llevarán propuestas escénicas inspiradas en las fiestas y costumbres de nuestros pueblos y comunidades. El “XVI Festival Arguediano de Danzas y Música” es un espacio esencial para la formación de los estudiantes, que les permite mostrar el nivel artístico obtenido a través del estudio y la investigación, el trabajo de campo y la práctica constante, para ofrecerlo al público en toda su dimensión.

En escena

Entre las principales expresiones que se mostrarán en el XVI Festival Arguediano, resaltan danzas andinas como Pandilla puneña, Muliza, Sarawja de Carumas, Turku Tusuy, Huayligía; además, Toril de Sucre, Rodeo de Carhuac, Q’ajhelo, Solteritos de Paccha, Arrieros de Matalaqué y C’capac k’achampa. Asimismo, danzas tradicionales de la costa como Ingá, Alcatraz, Zamacueca y Toromata.

El objetivo principal es fomentar una conciencia de identidad cultural en la sociedad por medio de la danza y la música, así como visibilizar las celebraciones y costumbres de las diversas etnias. El soporte sonoro estará presente en esta muestra artística, con el acompañamiento de estudiantinas, orquestas típicas, elencos criollos, conjuntos de instrumentos nativos y destacados cantantes especialistas en el acervo sonoro peruano, en su mayoría estudiantes, egresados y maestros de esta casa de estudios.

Dejar un comentario

Translate »