XVII FESTIVAL ARGUEDIANO

Agenda Cultural

XVII FESTIVAL ARGUEDIANO

XVII FESTIVAL ARGUEDIANO

XVII FESTIVAL ARGUEDIANO

Detalles

Comienza

10 diciembre, 2019 - 4:00 pm

Termina

9:00 pm

Organizador(es)

Toda la riqueza cultural de nuestros pueblos  se mostrará a través del XVII Festival Arguediano de Danzas y Música, un espectáculo para toda la familia. La cita es el próximo 10 de diciembre (4:00 p.m.), en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición.

Vuelve la fiesta de la danza y música del Perú, para finalizar el año a lo grande. La ENSF José María Argue-das presentará este 10 de diciembre a las 5:00 p.m., el XVII Festival Arguediano. El escenario: el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición (Esq. Av. 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, Lima). El ingreso es con la donación de un vívere.

El festival contará con la participación de  cerca de 300 estudiantes que destacan en las carreras de Educación Artística y Artista Profesional. Ellos interpretarán la diversidad de danzas nativas y mestizas que hay en el Perú; prácticas de carácter agrícola, religioso, festivo, ritual y satírico. A través de estas, también se mostrará la belleza de la vestimenta tradicional, sus bordados, las máscaras y personajes que intervienen en las coreografías.

La muestra forma parte del aprendizaje obtenido por los estudiantes, a través de la investigación, el estudio y la práctica de nuestras expresiones, aspectos desarrollados durante su formación profesional.

En escena

Entre las principales manifestaciones que se apreciarán en el XVII Festival Arguediano, resaltan danzas de la costa y afroperuanas como Marinera norteña, Contradanza, Zamacueca; Alcatraz, Landó, Festejo y Son de los diablos. Así también, danzas andinas como Garbanzo saruy y Huaylía de Quilcata (Ayacucho), Quinua Ccacuy y Qapaq Moro Sipashchay (Cusco), Carnaval marqueño, Huayligía, Shapish, Huaylarsh agrícola y de carnaval (Junín), Diablada, Caporales, Kallahuaya y Waca waca (Puno), Urark Cjollirinacas y Carnaval de Markapampa (Moquegua), Danza de Tijeras de Huancavelica, Negros de Otuzco (Cajamarca) y Carnaval de Arequipa.

El soporte sonoro estará presente con el acompañamiento de estudiantinas, elencos criollos, orquestas típicas, conjuntos de instrumentos nativos, entre otros grupos formadas por estudiantes y maestros.

El XVII Festival Arguediano, tiene entre sus objetivos, crear conciencia de identidad en la sociedad y revalorar la riqueza e importancia de la danza y la música en el desarrollo de nuestra cultura.

 

Dejar un comentario

Translate »