HOMENAJE AL MAESTRO JAIME GUARDIA

HOMENAJE AL MAESTRO JAIME GUARDIA

El maestro Jaime Guardia, este año cumpliría 86 años de vida, forma parte de la memoria de la Escuela, su recuerdo lleva a evocar a sus colegas Raúl García Zárate, Máximo Damián, Abelardo Vásquez, Agripina Castro, Julia Peralta, Manuela Paredes; por esas coincidencias ejerció la docencia en la institución educativa que lleva el nombre de su entrañable amigo José María Arguedas. Al homenaje que tuvo lugar en la Casa O´higgns el 06 de mayo, asistieron familiares, amigos y quienes fueron sus alumnos, no podían faltar las notas de los charangos y chilladores en diestras manos y afiatadas voces de Boris Villegas, Roberto Tévez y José Guardia. Don Jaime Guardia Neyra, además de heredarnos su talento convirtió al charango en un instrumento de culto, tras su partida sus discípulos mantienen viva la tradición.