
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, encargó, a través de la Resolución Directoral N° 1275-2020-DRELM, el puesto de Director General de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSF JMA) periodo 2020, al Lic. Simón Poma Anccasi.
Hoy 11 de agosto, en horas de la mañana, se realizó el Acto Protocolar de entrega de cargo, con la emisión del Acta de Veeduría para la transferencia del cargo de Director General de la ENSF José María Arguedas. Contó con la presencia del Consejo Directivo, los responsables de áreas, representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Junta Directiva de Estudiantes.
La citada RD, señala además, que se da por concluida las funciones de la Lic. Lilian Caycho Carvallo en la dirección de la ENSF JMA, quien retornará a su plaza docente de origen. La RD está firmada digitalmente por Edith Anahua Tellez, Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana.
Poma Anccasi, natural del departamento de Huancavelica, asumirá sus funciones en la ENSF JMA a partir de la fecha. Se desempeñó como docente en la Escuela Superior de Formación Artística Ancash; es licenciado en Educación por la Universidad Peruana de los Andes, en la especialidad de Ciencias Histórico Sociales; Maestro en Gestión Empresarial por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y licenciado en Administración por la Universidad Nacional del Centro del Perú.
En cumplimiento de DIRECTIVA N° 022-2010-MEISG-OGA-UPER, corresponde convocar a Concurso de las plazas jerárquicas presupuestadas y de función.
Si sólo, se cambia al Director General y continúan, como si nada hubiera pasado los mismos directivos de la gestión pasada, no habrá ningún cambio que mejore la gestión.
Los cargos que deben ser renovados son:
Dirección Académica
Secretaria general
Dirección de Difusión
Dirección de Investigación
Coordinaciones y jefaturas de la Dirección académica
Coordinación de PAEA-MEI
Los que vienen ocupando estos cargos deben poner su cargos a disposición del Director General a fin de que ejerza su función con libertad en cumplimiento de sus atribuciones y sin ningún condicionamiento.