CONGRESISTA GONZALES PRESENTÓ PROYECTO DE LEY SOBRE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA

Como parte del ejercicio de sus labores parlamentarias, el congresista del Partido Morado, Miguel Angel Gonzales Santos, presentó al Congreso de la República el Proyecto de Ley 6145, que regula a las Escuelas de Educación Superior Profesionales de Arte.
Se trata de un valioso documento que tiene entre sus principales objetivos regular la creación, el licenciamiento, la gestión, supervisión y fiscalización de las Escuelas Superiores de Formación Artística a nivel nacional, entre las que se encuentra la ENSF José María Arguedas.
Asimismo, se trata de regular el proceso de optimización y la carrera pública de los docentes, a fin de brindar una formación de calidad que responda a las necesidades del actual sistema educativo nacional. Otro punto importante es que busca contribuir al desarrollo de las artes y las industrias culturales, a través de la promoción y difusión de la diversidad de manifestaciones, como la música, la danza, las artes plásticas y audiovisuales, el teatro, entre otros.