MÚSICO ARGUEDIANO GANÓ PREMIO INTERNACIONAL IBERMÚSICA

NOTICIAS

MÚSICO ARGUEDIANO GANÓ PREMIO INTERNACIONAL IBERMÚSICA

MÚSICO ARGUEDIANO GANÓ PREMIO INTERNACIONAL IBERMÚSICA

Uno de los tres ganadores del concurso internacional VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones “Canciones de Cuarentena”, fue el destacado músico Manuel Urbina Calvo, egresado de la ENSF José María Arguedas e integrante de la conocida agrupación Wayanay.

La canción ganadora se titula “Lando lando” y fue compuesta a ritmo del género musical del mismo nombre. Cabe resaltar que en este concurso participaron compositores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay. “Lo que me impulsó a participar fue el mensaje que quería enviar a todos los estudiantes, hacer cosas grandes en estos momentos de adversidad que vivimos”, indicó el compositor peruano, quien egresó de la carrera de Educación Artística, mención Música en la ENSF José María Arguedas.

Ibermúsica, a través de su página oficial anunció a los tres ganadores, entre los que destaca el músico peruano. Esta institución tiene como propósito impulsar y promover la creación de música popular y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros, incentivando estas actividades con plena libertad creativa.

Como parte de su experiencia musical, Urbina ha integrado y producido a diversas agrupaciones de música tradicional peruana y fusión, entre las que destaca Tayta Bird, Boa Boa, Ensamble del Ande, Wayanay, The Voiders, los Jaukas, Glam, Macta Perú. Asimismo trabajó en la producción musical junto a reconocidos músicos como Javier Lazo y Pepe Alva.

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »