LA ESCUELA CELEBRÓ EL NATALICIO DE ARGUEDAS

LA ESCUELA CELEBRÓ EL NATALICIO DE ARGUEDAS

Una fecha fundamental en el calendario nacional. La Escuela Nacional Superior de Folklore celebró el aniversario 107 del natalicio del insigne amauta José María Arguedas. El coloquio “Arguedas, 107 años de vigencia” contó con la participación del periodista Juan Ochoa, quien brindó la conferencia “Arguedas educador”, sobre la faceta poco conocido del autor andahuaylino. Por su parte, la Dra. Ana Luisa Ríos brindó un valioso análisis sobre el libro “Arguedas, recuerdos y añoranzas” escrito por Nelly Arguedas y José Carbajal, familiares directos del escritor.

En la parte musical, los reconocidos músicos Lalo Arroyo junto al guitarrista Edgar Espinoza Z., y la cantante Josefina Ñahuis con los músicos del Conjunto Andino Amazónico, deleitaron al público con huaynos y cantos tradicionales que apasionaban al autor de “Todas las sangres”. Destacados maestros, artistas, investigadores, así como estudiantes de la Cepre Arguedas que inician la mirada hacia su futuro como docentes, se reunieron en este inicio del ciclo de actividades culturales de la ENSF JMA. La Directora General, Tania Anaya Figueroa, señaló que “esta casa de estudios recibe con las puertas abiertas a investigadores, maestros, docentes, artistas y representantes de todas las entidades del Estado, en las fechas más importantes de nuestra historia cultural, para revalorar y trabajar por las expresiones de nuestro folklore.”