MAESTROS ARGUEDIANOS GANARON CONCURSO NUEVA ACRÓPOLIS

NOTICIAS

MAESTROS ARGUEDIANOS GANARON CONCURSO NUEVA ACRÓPOLIS

MAESTROS ARGUEDIANOS GANARON CONCURSO NUEVA ACRÓPOLIS

Destacados maestros egresados de la ENSF José María Arguedas, que hoy laboran en distintos centros educativos de Lima, ganaron junto a sus alumnos el prestigioso Concurso de Música Nueva Acrópolis en su 36° edición.

Los docentes Alejandro Zapana (Conjunto de cajones, Inmaculado Corazón), Rubén Concha (Estudiantina, María Reina Marianistas), María Luisa Quiroz (Ensamble de percusión, Santa María de Breña), Johnny Pérez (Conjunto instrumental, Santa Beatriz), Marlene Valdivia (Coro con instrumentos, Coloring Dreams Miraflores), Maud Pérez (Conjunto de violines, Lord Byron School) y Junior Elguera (Tropa de sikuris, César Vallejo) se adjudicaron el primer puesto en sus respectivas categorías, luego de una exitosa presentación en el Teatro Peruano Japonés.

Desde hace más de tres décadas, el Concurso de Música Nueva Acrópolis incentiva la práctica musical en las escuelas con el objetivo de promover  valores y capacidades en niños y jóvenes a través del arte. Cada año, a través de esta iniciativa miles de escolares en todo el Perú, desarrollan sus capacidades de atención, concentración, disciplina, paciencia, trabajo en equipo, entre otras que les servirán para triunfar en el futuro.

La ENSF felicita a los docentes ganadores y a quienes participaron en el citado concurso, demostrando sus virtudes y capacidades para la enseñanza del arte a favor de los niños y jóvenes, en los centros educativos públicos y privados a nivel nacional.

Asimismo, la presidente de Nueva Acrópolis Perú, Beatriz Diez Canseco, entregó un reconocimiento al colegio Fermín Tangüis, resaltando la labor de los maestros arguedianos Jader Tineo e Idelindo Mamani (Tropa de zampoñas), en la difusión y revalorización de nuestra identidad nacional a través de la música tradicional andina.

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »