GOBIERNO REGIONAL DE TRUJILLO ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A LA ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Tras la exitosa presentación del Elenco de Danzas de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, el Conjunto Andino Amazónico y Conjunto Musical de Costa, en el espectáculo “Perú en cuerpo y alma”; el Gobierno Regional de La Libertad a través de su máximo representante, Manuel Llempén Coronel, otorgó el Diploma y Medalla de La Libertad a la Directora General de la ENSF JMA, Tania Anaya Figueroa.

El citado reconocimiento, fue otorgado a la ENSF JMA “en mérito a su destacada labor de investigación, formación docente y artística, así como su valioso aporte a la cultura y el arte a través de la música y danza”. Asimismo, resalta los 70 años de vida institucional fomentando la identidad nacional y difusión del folklore peruano. Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del alcalde Daniel Marcelo Jacinto, emitió una resolución de alcaldía dirigida a la ENSF JMA, reconociendo su labor en la preservación y difusión de la danza y música folklórica de nuestro país.

Cabe resaltar que el Elenco de Danzas de la ENSF JMA se presentó –junto a la Compañía de Teatro Máscara de Barro y la Escuela Superior de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache- en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la ciudad de Trujillo, junto convocando masivamente al público de la región.