ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS PRESENTE EN LA CASA DE LAS AMÉRICAS

NOTICIAS

ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS PRESENTE EN LA CASA DE LAS AMÉRICAS

ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS PRESENTE EN LA CASA DE LAS AMÉRICAS

La Directora General de la ENSF José María Arguedas, Tania Anaya, se encuentra en Cuba participando en el Simposio Internacional “Indigenismo

Global: 50 años de la muerte de José María Arguedas”, organizado por la Asociación Internacional de Peruanistas, la Casa de las Américas y la Embajada del Perú en Cuba.

La invitación partió a raíz del interés de los organizadores por la permanente labor de la ENSF JMA referida a las líneas de investigación que planteó Arguedas, así como a la formación de profesionales en el ámbito del folklore. En este contexto, Tania Anaya estuvo presente en la mesa de honor que inauguró el citado simposio, dando a conocer los principales objetivos de la institución, presentando el material bibliográfico y audiovisual referido a la vida y obra del amauta José María. Estuvo acompañada por Jaime Gómez (representante de Casa de las Américas), Guido Toro (Embajador del Perú en Cuba) y José Antonio Mazzotti (Tufts University, Asociación Internacional de Peruanistas).

La presencia de la directora de la ENSF JMA, permitirá además dar a conocer los principales proyectos de la institución, así como generar espacios de diálogo con destacados académicos y representantes de las citadas instituciones, para proyectar futuras acciones en conjunto.

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »