SE INICIÓ EL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE

NOTICIAS

SE INICIÓ EL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE

SE INICIÓ EL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE

Se inició el III Festival Internacional de Folklore “Arguedas para el mundo”, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folklore. Desde tempranas horas, las delegaciones visitantes: Academia de Danzas Folklóricas Bolivia, Ballet Folklórico Temuco de Chile, Compañía Artística Danza Colombia, Asociación de Proyección Folclórica Floreño de Costa Rica y Compañía de Danza Mexicana Xochiquetzal; brindaron talleres didácticos para el aprendizaje de las danzas tradicionales y populares de sus respectivos pueblos.

Por la tarde, se realizó un ciclo de conferencias magistrales a cargo de los directores de las agrupaciones de Chile y Bolivia, con los temas “Danzas folklóricas de Chile y las transculturalizaciones que influyeron en el folklore” y “CIOFF Bolivia, organización y beneficio a la cultura tradicional”.

La noche de gala, mostró una selección de danzas representativas de las naciones invitadas, con una variedad de expresiones que plasmaron la diversidad del folklore del sur y centro de América. Representando al Perú, destacados estudiantes de la ENSF José María Arguedas presentaron danzas de los Andes y la Costa, como K’achampa y Son de los diablos, con la presencia del Conjunto Andino Amazónico y Conjunto Musical de Costa, agrupaciones oficiales de la Escuela.

Hoy continúan las actividades académicas y artísticas como parte de esta fiesta de tradiciones.

 

 

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »