CONCLUYÓ EL TALLER DE COACHING “MOTIVACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN”

NOTICIAS

CONCLUYÓ EL TALLER DE COACHING “MOTIVACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN”

CONCLUYÓ EL TALLER DE COACHING “MOTIVACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN”

El miércoles pasado concluyó el Taller de Coaching Profesional “Motivación y Sensibilización” dirigido a los egresados arguedianos, a los que se sumaron docentes y trabajadores. Este taller fue realizado por la Mg. Sylvia Barturén, directora académica de la Asociación de Coaching Profesional del Perú; Niurka Arévalo, presidenta de la International Association of Coaching, y su equipo de profesionales en Coaching empresarial.

Los temas que se llevaron durante los días de taller fueron: Autoconocimiento, manejo de inteligencia emocional, reconocimiento de habilidades, establecer metas profesionales, trazar plan de trabajo, preparación para el mundo laboral, entre otros. Durante el taller, los participantes realizaron dinámicas de reconocimiento y autoanálisis. “Nuestras barreras en la vida son como un árbol, uno busca superar sus problemas en las ramas, pero en realidad tenemos revisar la raíz. Una vez descubierto, plantearse nuevos retos y superarlos”, comentaba Niurka Arévalo.

Se desarrollaron didácticas personalizadas para realización personal como el de emprender su propia empresa, hasta proyectos grandes de viaje que solo se logran con esfuerzo y fuerza de voluntad.

Las especialistas dejaron valiosos conceptos que fueron desarrollados en este taller:

  • Hay una importante diferencia de matiz entre “voy a hacer este proyecto” y “voy a intentar hacer este proyecto”. La palabra “intentar” lleva implícito un compromiso incierto y supone una especie de puerta de escape por la que huir al primer contratiempo. No podemos quedarnos sentados, levántate y planéalo. Estar de pie nos invita al “hacer”. Hacer, pero sobre todo ser.
  • La sociedad tiende a valorarnos más por lo que hacemos que por lo que realmente somos. Vivimos en una vorágine de movimiento continuo en la que parar parece estar penalizado. Por eso es importante conocerse, saber cómo nos ven los demás y saber qué habilidades ven en nosotros. ¡Explótalas!
  • Todos soñamos, tanto en el trabajo como en nuestro ámbito personal. Pero algunos además ponen en marcha acciones para hacer realidad sus fantasías, en cuyo caso ya no estamos ante un mero sueño, sino ante una visión. Escribe tus metas, pégalas en tu oficina, en tu sala o al costado de tu cama. Mira tus proyectos y trabaja cada día por ellos. Nada es imposible, todo es actitud.

El taller se realizó los miércoles 17 y 24 de octubre y se entregó un certificado a nombre de ambas instituciones de coaching y la ENSF JMA. Los participantes conocieron nuevas herramientas para canalizar sus ganas de establecer proyectos. De esta forma, se inicia una serie de talleres que continuarán en las próximas semanas. Mayor información sobre actividades, bolsa de trabajo y talleres, en la página web de la Escuela www.escuelafolklore.edu.pe/egresados

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »