CONGRESISTA SUSEL PAREDES VISITÓ LA ESCUELA

CONGRESISTA SUSEL PAREDES VISITÓ LA ESCUELA

La congresista de la República, Susel Paredes, visitó la sede de la ENSF José María Arguedas con el fin de conocer in situ, la labor educativa y cultural que realiza nuestra institución. En este contexto, la parlamentaria sostuvo una reunión con el consejo directivo encabezado por el director académico David Castro, con la presencia de sus asesores políticos.

“Esta institución es importante para forjar nuestra identidad, porque al ser un país multidiverso y pluricultural, tiene la misión de rescatar la memoria histórica cultural, conservar la identidad, investigar y explorar, así como formar profesionales que puedan desempeñarse en múltiples actividades, como profesores, artistas ejecutantes, investigadores y musicólogos, directores. A nivel personal he suscrito el proyecto de ley para que se logre la Universidad Nacional de Folklore. Por otro lado, estamos haciendo, en coordinación con las escuelas, un trabajo de incidencia para hacer fuerza común y obtener la conquista de un mayor presupuesto, esto es una inversión costosa, pero además redundará en la promoción del país, la promoción del turismo, la consolidación de nuestros valores históricos, el presupuesto es mi tarea principal. Les digo a los y las estudiantes que su tarea es muy importante, somos pensadores e intelectuales, somos los que imaginamos cómo debe ser nuestro país, por eso sin arte no hay futuro”, declaró la congresista.

Paredes presenció una función artística a cargo del Conjunto Nacional de Folklore, resaltando su labor y calidad artística, como órgano representativo de nuestro país.