DESTACADO EGRESADO PRESENTÓ PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE SEDE INSTITUCIONAL

DESTACADO EGRESADO PRESENTÓ PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE SEDE INSTITUCIONAL

A fin de contribuir con la mejora institucional, el destacado docente en música egresado de la ENSF José María Arguedas y flamante arquitecto, Bryant Serna, realizó una exposición dirigida a la comunidad arguediana, para presentar su “Propuesta arquitectónica para una escuela superior de folklore con especialidad en música y danzas”, sobre la base del terreno institucional ubicado en el distrito de Comas.

Este proyecto, elaborado por Serna como parte de su tesis de Arquitectura, denotó años de estudio, investigación y proyección, considerando el conocimiento del autor sobre la labor y el funcionamiento de la institución. “La propuesta se vincula con el entorno y adapta el contexto espacial para fomentar la identidad cultural. El proyecto cuenta con una investigación previa de las necesidades espaciales, funcionales, bioclimáticas y territoriales que requiere una institución con nuestra tipología arquitectónica”. Una valioso trabajo que contribuye a proyectar la futura construcción de una infraestructura moderna para la Escuela.

Asimismo, presentó un video en 3D que muestra con detalles, los espacios asignados para las labores de las direcciones general, académica, de investigación, de difusión, así como los espacios de bienestar estudiantil, recreación, entre otros. El video se puede apreciar en el Facebook oficial de la ENSF JMA.