ESCUELA DE FOLKLORE PRESENTE EN LA 38° FERIA DEL LIBRO

ESCUELA DE FOLKLORE PRESENTE EN LA 38° FERIA DEL LIBRO

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas participará en la 38 Feria del Libro Ricardo Palma, el encuentro librero más antiguo del país. Se llevará a cabo del 24 de noviembre al 10 de diciembre, en el Parque Salazar de Miraflores.

En este contexto, la Dirección de Investigación presentará al público sus más recientes publicaciones: el libro Coreografía de la danza peruana, el registro sonoro Colección José María Arguedas, la revista Cuadernos Arguedianos N° 16, y el libro Yo hablo quechua ¿Y tú?

Como parte de las actividades de la feria, se ofrecerán además conversatorios, presentaciones de libros, talleres y shows infantiles. Los asistentes podrán encontrar más 80 mil títulos en exhibición y unos 80 stands que ofrecerán lo mejor de la producción editorial nacional e internacional.

28 de noviembre – COREOGRAFÍA DE LA DANZA

Se presentara el libro “Coreografía de la danza peruana. De la tradición al espectáculo contemporáneo”, del maestro Alex Alvarez. Participan en los comentarios, el investigador José Carlos Vilcapoma y las maestras de danza Luz Gutiérrez y Victoria Armas.

6:00 p.m. Auditorio Antonio Cisneros. Parque Salazar, Malecón de la Reserva 610, Miraflores. Centro Comercial Larcomar. Ingreso libre.

1 de diciembre – REGISTRO SONORO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Se presentará el tercer volumen del registro sonoro Colección José María Arguedas. Una valiosa producción de la Dirección de Investigación de la ENSF JMA, que compila canciones tradicionales y autóctonas grabadas en la década del 60.

5:00 p.m. Auditorio Antonio Cisneros. Parque Salazar, Malecón de la Reserva 610, Miraflores. Centro Comercial Larcomar. Ingreso libre.

5 de diciembre – CUADERNOS ARGUEDIANOS

Se presentará la revista Cuadernos Arguedianos N° 16. Con los comentarios del educador Emilio Morillo, el investigador José Carlos Vilcapoma, el compositor Javier Echecopar, y el Dr. Raúl Romero.

8 de diciembre – YO HABLO QUECHUA ¿Y TÚ?

Se presentará la obra “Yo hablo quechua ¿y tú? Fundamentos para hablar quechua chanka”, del docente Isaac Huamán. Con los comentarios de los maestros Leo Casas y Jorge Herrera.

4:00 p.m. Auditorio Antonio Cisneros. Parque Salazar, Malecón de la Reserva 610, Miraflores. Centro Comercial Larcomar. Ingreso libre.