LA ETNOGRAFÍA COMO MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO EDUCATIVO Y ARTÍSTICO

NOTICIAS

LA ETNOGRAFÍA COMO MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO EDUCATIVO Y ARTÍSTICO

LA ETNOGRAFÍA COMO MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO EDUCATIVO Y ARTÍSTICO

Continuando con el ciclo de actividades organizadas por el Departamento Académico de Educación y Humanidades, se llevó a cabo la conferencia “La Etnografía como método de la Investigación en el Campo Educativo y Artístico”, la cual estuvo a cargo de Federico Helfgott, PhD en Antropología e Historia por la Universidad de Michigan, cuyas investigaciones académicas se centran en temas ligados a la antropología histórica, historial oral, las relaciones mineras y los movimientos sociales en el Perú.

Como parte de la formación en los Programas de Educación Artística y Artista Profesional, bajo esta conferencia se reforzó la comprensión del proceso metodológico de la investigación etnográfica, tomando como eje el estudio del hecho folklórico y educativo a partir de las técnicas e instrumentos de recolección de información.

Además, se logró ampliar los conocimientos de los estudiantes, respecto a la propuesta de aplicación de técnicas e instrumentos de recojo de información en estudio de casos cualitativos del campo educativo y cultural.

Cabe recordar que las próximas conferencias que se llevarán a cabo serán:

  • “La historia oral como método de investigación del folklore peruano” – Dr. Federico Helfgott, 20 de octubre del 2017.
  • “La etnografía como método de la investigación en el campo educativo” – Dr. Federico Helfgott Seir, 27 de octubre del 2017.
  • “Análisis antropológico del folklore y su influencia en la identidad y etnicidad nacional”, 03 de noviembre del 2017.

El ingreso es libre, se recomienda a los estudiantes firmar la asistencia, ya que será válido para la contabilización de horas en la obtención del bachiller.

 

VER LA ETNOGRAFÍA COMO MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO EDUCATIVO Y ARTÍSTICO

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »