FALLECIÓ CANTAUTOR PERUANO ANDRÉS SOTO

FALLECIÓ CANTAUTOR PERUANO ANDRÉS SOTO

La Escuela expresa las más sentidas condolencias a los familiares y amigos por el sensible fallecimiento del maestro Andrés Soto Mena, figura mayor de la música peruana y creador de los temas “El Tamalito”, “Negra Presuntuosa”, “Quisiera ser Caramelo”, “El Membrillito”, entre otros.

En el año 2001 trabajó en la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas como consultor en materia de investigación y fundamentalmente en asesoramiento y elaboración de estampas coreográficas, a partir de canciones de su propia creación para el Conjunto Nacional de Folklore y el Conjunto de Música de Costa.

Fue reconocido con el título de Patrimonio Cultural Vivo de la Nación en el año 2002, por el Ministerio de Cultura.