CONCURSOS DE PROYECTOS ARTÍSTICOS Y ACADÉMICOS

CONCURSOS DE PROYECTOS ARTÍSTICOS Y ACADÉMICOS

La Dirección de Investigación llevará a cabo una serie de concursos para premiar la producción artística y académica de los estudiantes y egresados de la ENSF José María Arguedas.

Las inscripciones están abiertas.

CONCURSO DE TRABAJOS ACADÉMICOS Y ARTÍSTICOS PARA EL ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ARTE IQUITOS – 2017

Dirigido a los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

Objetivo General: Premiar los trabajos de investigación, muestras de danzas de pareja y dúos musicales, con pasajes aéreos a Iquitos para presentarse en el III Congreso Nacional de Escuelas de Arte 2017.

Objetivos específicos

• Premiar 04 trabajos de investigación a ser presentados como ponencias en el III Congreso Nacional de Escuelas de Arte Iquitos-2017.
  • Premiar 02 parejas de danza a presentarse en el III Congreso Nacional de Escuelas de Arte Iquitos-2017.
  • Premiar 02 dúos musicales a presentarse en el III Congreso Nacional de Escuelas de Arte Iquitos-2017.

Cronograma

• Difusión del concurso entre los estudiantes: 15 al 30 de junio del 2017.
  • Presentación de expedientes al concurso: del 3 al 10 de julio del 2017.
  • Publicación de ganadores: 17 de julio del 2017.
  • Participación en el III Congreso de Escuelas de Arte-Iquitos: del 1 de agosto 4 de agosto del 2017.

Premiación: Pasaje aéreo Lima – Iquitos – Lima

CONCURSO DE FINANCIAMIENTO DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS (PAAP-PAEA: DANZA) DE LA ENSFJMA

Dirigido a estudiantes y egresados 2015 – 2016 de la especialidad de Danza.

Objetivo: Premiar la producción artística danzaria de estudiantes y/o egresados (2015 y 2016) del Programa de Artista Profesional con el financiamiento de la producción artística.

Cronograma

• Difusión del concurso entre los estudiantes y egresados de las promociones 2015 y 2016: 15 al 30 de junio del 2017.
  • Taller de elaboración del proyecto de producción artística para el concurso: del 27 de junio al 15 de julio del 2017. Lunes – Martes – Miércoles (2:30 a 5:00 p.m.) y Sábados (10:00 a 1:00 p.m.)
  • Presentación de expedientes al concurso de proyectos de producción artística: del 1 al 31 de julio del 2017.
  • Asesoría al ganador y coordinaciones para la producción artística: del 7 de agosto al 14 de setiembre del 2017.
  • Puesta en escena de  la producción artística: entre el 14 y 30 de setiembre del 2017.

Premiación: financiamiento del auditorio, luces, sonido, programa, publicidad, asesoría.

CONCURSO DE FINANCIAMIENTO DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS (PAAP-PAEA: MÚSICA) DE LA ENSFJMA

Dirido a estudiantes y egresados 2015 – 2016  de la especialidad de Música.

Objetivo: Premiar la producción artística musical de estudiantes y/o egresados (2015 y 2016) del Programa de Artista Profesional – Música, con el financiamiento de la producción artística.

Cronograma

• Taller de elaboración del proyecto de producción artística para el concurso: del 27 de junio al 15 de julio del 2017. Martes (4:30 – 6:30p.m.), viernes (2:30 a 5:00 p.m.) y sábado (10:00 a 1:00 p.m.)
  • Puesta en escena de la producción artística: entre el 14 y 30 de setiembre del 2017.

PROYECTO ESPECIAL “PROSPECTIVA Y VIGILANCIA TECNOLÓGICA DE LA ENSFJMA”

Coordinación: Dirección de Investigación, Lic. Tania María Anaya Figueroa

Dirigido a: Docentes, investigadores y estudiantes que cursen entre el III ciclo y X ciclo.

Base Legal: R.P. N° 049-2017-CONCYTEC-P Formalización del Programa Especial de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica.

Objetivo: Crear el Proyecto Especial “Prospectiva y Vigilancia Tecnológica de la ENSFJMA” con la finalidad de difundir investigaciones recientes sobre folklore, música, danza y arte en la comunidad arguediana y público en general.

Objetivos específicos:

• Elaborar boletines físicos y virtuales sobre las últimas investigaciones, publicaciones y otros sobre folklore, música, danza y arte.
  • Realizar círculos de autoeducación entre investigadores, docentes y estudiantes de la ENSFJMA con la finalidad de formar un equipo de trabajo con habilidades para la vigilancia tecnológica.
  • Proponer acciones concretas que puedan elevar la calidad del trabajo que se realiza en la institución.
  • Discutir y proponer las propuestas a corto, mediano y largo plazo para la mejora de la calidad del servicio que ofrece la institución.

Cronograma

• Inscripciones: Dirección de investigación (Srta. Rocío Copara)
  • Reuniones: 2 al mes