FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS “ARGUEDAS PARA EL MUNDO”

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS “ARGUEDAS PARA EL MUNDO”

Con el objetivo de hermanar a los países de América a través de su identidad artística y cultural, la ENSF José María Arguedas llevará a cabo el I Festival Internacional de Danzas Folklóricas “Arguedas para el mundo 2017″, del 21 al 25 de agosto en diversos auditorios y centros educativos de Lima. “Para este festival, nos visitarán destacadas agrupaciones de danzas originarias de Argentina, México, Panamá y Paraguay, conformados por artistas de amplia trayectoria y acompañados por sus marcos musicales. Por Perú, participarán los elencos de la ENSF José María Arguedas, el Conjunto Nacional de Folklore y grupos invitados”, sostiene Eduardo Fiestas, Director General de la Escuela.

Intercambio

A fin de promover el intercambio cultural de los países participantes, los representativos mostrarán la riqueza de sus expresiones a través de presentaciones artísticas, conferencias magistrales, talleres didácticos de danza y música, que estarán dirigidos a los estudiantes arguedianos así como a escolares de diversos centros educativos de la capital. Los espacios designados para las presentaciones artísticas como el Auditorio de la Contraloría General de la República, Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, serán el escenario para las muestras artísticas de las agrupaciones.