ESCUELA DE FOLKLORE REALIZÓ CON ÉXITO EL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE “ARGUEDAS PARA EL MUNDO”

Con la participación de agrupaciones invitadas de Argentina, Panamá, Paraguay, México y Perú, se llevó a cabo con éxito I Festival Internacional de Folklore “Arguedas para el mundo”, organizado por la ENSF José María Arguedas.

Los representativos visitantes Agrupación Folklórica Lito Luna de Argentina, la Academia de Proyecciones Folclóricas Esplendor y Cultura de Panamá, el Grupo de Danza Tonalli Mexica de México, el Grupo Folklórico Acuarela Paraguaya, así como el Conjunto Nacional de Folklore y los estudiantes de la ENSF José María Arguedas, mostraron -del 21 al 25 de agosto- el esplendor del folklore de América a través de talleres didácticos, conferencias y muestras artísticas. Las presentaciones de gala se realizaron en la sede de la Escuela de Folklore; el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; y el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

Asimismo, las delegaciones extranjeras visitaron centros educativos en Surco, Carabayllo y La Molina, donde interactuaron con los escolares acerca de sus expresiones. Los estudiantes de la Escuela también recibieron clases maestras con los artistas invitados, a fin de crear un intercambio a través del arte y la cultura tradicional de los pueblos.