CONGRESO DE LA REPÚBLICA OTORGÓ RECONOCIMIENTO A LA ENSF JOSÉ MARIA ARGUEDAS

CONGRESO DE LA REPÚBLICA OTORGÓ RECONOCIMIENTO A LA ENSF JOSÉ MARIA ARGUEDAS

El Congreso de la República otorgó un merecido reconocimiento a la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, por sus 70 años de vida institucional formando docentes y artistas que promueven la cultura tradicional peruana.

El acto de distinción fue organizado por la Tercera Vicepresidencia del Congreso, representada por la parlamentaria Yeni Vilcatoma, quien otorgó el diploma de reconocimiento a la Directora General de la ENSF José María Arguedas, Tania Anaya. Asimismo, la congresista distinguió al destacado autor y compositor de la música ayacuchana Oscar Pretell (1937-2012), en la persona de su esposa, así como al reconocido intérprete del charango Chano Díaz Límaco. Posterior al acto, se llevó a cabo un concierto “Revalorando el folklore andino nacional”, con la participación artística del Conjunto Andino Amazónico y los estudiantes de la ENSF JMA, la Chinita cordillerana, Chano Díaz, Kenny Hidalgo, los Bordones del Perú, Carla Sofía, Lalo Arroyo, entre otros.