PROGRAMA ANTIPLAGIO TURNITIN FUE IMPLEMENTADO EN LA ESCUELA

PROGRAMA ANTIPLAGIO TURNITIN FUE IMPLEMENTADO EN LA ESCUELA

Profesores, directores y personal administrativo, fueron capacitados en el uso de la plataforma Turnitin, uno de los software con mayor prestigio a nivel mundial para detectar el nivel de similitud de trabajos académicos con fuentes externas.

La Escuela busca que los trabajos de investigación presentados como parte del proceso de bachiller o de titulación, tengan mayor calidad y contenido crítico;  que demuestre todo el conocimiento adquirido por el estudiante en sus años de estudio o en su experiencia profesional.

Turnitin también permite la revisión en línea de los trabajos, añadiendo comentarios o haciendo revisiones gracias a su plataforma interactiva. De esta manera, alumnos y profesores tienen una comunicación más fluida y un nivel de aprendizaje más dinámico.

Cabe resaltar, que esta plataforma no califica los trabajos como plagio, solo compara los textos con fuentes externas en toda la internet, en cualquier idioma, calificando los trabajos con un porcentaje de similitud. Resalta palabras, líneas o párrafos y muestra la fuente de la cual fue extraída. El veredicto final siempre lo da el docente o los titulares académicos, según sea el caso.