CONJUNTO NACIONAL DE FOKLORE ESTRENÓ “PEREGRINOS DEL NEVADO – QOYLLURIT’I”

CONJUNTO NACIONAL DE FOKLORE ESTRENÓ “PEREGRINOS DEL NEVADO – QOYLLURIT’I”

Estreno exitoso. El Conjunto Nacional de Folklore presentó ayer su más reciente obra “Peregrinos del nevado. Qoyllurit’i” en el Teatro Municipal de Lima, recinto que lució abarrotado de público.

Esta novedosa puesta en escena, basada en la festividad del Señor de Qoyllurit’i que se celebra en el Cusco, mostró en escena la diversidad de expresiones que los peregrinos y visitantes llevan a cabo durante esta celebración, como las danzas, música, rituales, cantos, ceremonias religiosas, entre otros.

Se escenificaron pasajes importantes de la fiesta, como la peregrinación de los devotos, el bautizo de los Qollas, el juego de las ilusiones, el mercado de las alasitas, la construcción de los altares de piedra y los ukukus cargando el hielo sagrado. Así como las danzas Wayri chunchos, Qapqa qollas y mestizas.

A pedido del público, se ofrecerá una nueva función de “Peregrinos del nevado”, este lunes 21 de noviembre (8:00 p.m.) en el auditorio del ICPNA de Lima. La preventa de las entradas estará a S/ 10 en la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. El día de la función las entradas estarán a la venta en el ICPNA de Lima a S/. 20.