ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS IMPLEMENTÓ LA BIBLIOTECA DIGITAL

ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS IMPLEMENTÓ LA BIBLIOTECA DIGITAL

A fin de contribuir con la mejora de la calidad educativa, la ENSF José María Arguedas implementó la Biblioteca digital, un valioso sistema de información que beneficiará a los estudiantes, egresados, docentes y personal de la institución.

“Con esta infraestructura digital, damos paso a una importante innovación educativa que el contexto exige, en cuanto a la transformación digital de nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje, asimismo la ENSF JMA se convierte en la primera escuela de arte en ofrecer este servicio. A través de la Biblioteca digital, nuestros usuarios tendrán acceso directo a los libros físicos de la Biblioteca que a la fecha ya han sido digitalizados. De la misma forma, tendrán acceso mediante un link, a los libros electrónicos de bibliotecas especializadas de otras instituciones como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Biblioteca Nacional y Biblioteca del Ministerio de Cultura. Por otra parte, se viene gestionando la articulación con otras bibliotecas del mundo”, manifestó el actual Director Académico, Hipólito Angulo.

Cabe resaltar que el acceso a la Biblioteca digital, se podrá realizar desde cualquier dispositivo electrónico como tablet, celular, laptop, etc. Accediendo a este sistema, se pueden consultar una serie de libros actualizados de diversas materias que forman parte de la malla curricular. Otra ventaja de este recurso, es que los usuarios podrán acceder simultáneamente a los textos que elijan sin ninguna limitación. A la fecha ya se ha creado el usuario y contraseña de acceso a la Biblioteca digital, para los alumnos y docentes.

Esta iniciativa se va a complementar a corto plazo, con la integración en un solo sistema, a los servicios de la Dirección de Investigación como el Repositorio de intérpretes, Centro de documentación y archivo audiovisual, Mapa de fiestas, el Atlas Ti y SPSS. “Estamos en capacidad de implementar estas innovaciones, que son una necesidad para potenciar el trabajo académico y la investigación en la ENSF José María Arguedas”, resaltó el profesor Angulo.

> Tutorial de Biblioteca Digital